Logo_picas_recortadas

AGRUPACIÓN DE ESCOLTA Y HONORES

Agrupación creada el 15 de diciembre de 2011, por la inquietud de cofrades cartageneros que consideraban que la Cofradía de N.P. Jesús Resucitado debida de disponer de un grupo de este tipo.

Una vez culminado el proyecto, el grupo estará formado por: Escuadra de batidores, formado por   seis componentes, en tres filas, que serán cabos y soldados, banda de cornetas y tambores y pelotón mandado por oficial al que acompañarán un músico de 2ª con cornetín de órdenes y un cabo, que portará el guión con emblema de la Agrupación. Les seguirán tres pelotones, mandados por sargentos y nueve soldados cada uno.

Hablar de la historia de los cazadores es hablar de la historia de la Caballería española, que estuvo presente en la mayor parte de las campañas llevadas a cabo por el ejército español durante los siglos XVIII, XIX y XX.

El uniforme es el establecido para este cuerpo por Real Orden de 24 de agosto de 1909 y está compuesto por chaqueta azul celeste, con vivos en cuello y bocamangas de color blanco y hombreras trenzadas plateadas en el uniforme de gala, pantalón del mismo color con bandas blancas, completándose con guantes de piel blancos y rematado por el reglamentario Ros.

En su primera salida en 2012, desfilaron en el cortejo la escuadra de batidores a la que acompañará el guión con el emblema de la Agrupación.

Desde el 2014 cuenta con banda de tambores y timbales, a la que acompaña músico de 2ª con cornetín de órdenes e incorpora banda propia.