JUNTA DE DAMAS DE LA COFRADÍA DE N. P. JESÚS RESUCITADO

Con una cierta autonomía dentro de la Cofradía, pero siempre en contacto directo con el Hermano Mayor y Junta de Mesa, existe legalmente constituida la "Junta de Damas", con unos cometidos específicos que pueden concretarse en los siguientes:

o       Acompañar a la Santísima Virgen del Amor Hermoso en la procesión del domingo de Resurrección y en cuantos actos religiosos se haga conveniente.

o       Prestar la ayuda que sea demandada por la Cofradía en aspectos económicos, organizativos, protocolarios, etc.

o       Organizar actos religiosos o colaborar activamente en ellos, por su propia iniciativa o a solicitud de Hermano Mayor y Junta de Mesa.

o       Promover obras de tipo benéfico o social en parroquias, entidades de tipo benéfico instituciones, etc.

o       Establecer unas vías de autofinanciación y de consecución de fondos, tanto para sus fines benéficos y sociales específicos, como de cualquier otro tipo que pudieran hacerse necesarios en la Cofradía.

En la actualidad, además de todo lo indicado anteriormente, se encargan de la financiación del adorno floral de la Virgen del Amor Hermoso en su capilla, de ofertar ayuda periódica en metálico a la institución "Hospitalidad Santa Teresa", y alguna actividad que pueda surgir.

Forman el conjunto de las Damas de la Cofradía 225 mujeres

Uno de los actos más entrañables y emotivos que realiza la Junta de Damas, en unión de las señoras y señoritas de la Agrupación es asistir al tradicional acto de vestir a la Virgen para la procesión. Este acto que se realiza cada Sábado Santo, alrededor de las 10,30 h., está realizado por la Camarera de la Virgen Dª Paquita Bueno López, auxiliada por Dolores Ros Mayor y María Dolores Gómez Fructuoso, Camareras de Honor. El acto se realiza en la más estricta intimidad, estando vetada la entrada a los hombres.