ag10juntadamas

JUNTA DE DAMAS DE LA COFRADÍA

virgencristo

Con la finalidad de fomentar el culto del Santísimo Cristo Titular de la Cofradía y a su Santísima Madre, nuestra Virgen del Amor Hermoso, la Cofradía tiene constituida la Junta de Damas, cuyo régimen es análogo al de una Agrupación, con la salvedad de no contar con Pasos, Tercios de Penitentes ni Grupos de Portapasos adaptando, por tanto, su Junta Directiva, a esta circunstancia.

Será competencia de la Junta de Damas:

-        Participar en la solemne función religiosa “Resurrexit” en honor del Titular de la Cofradía.

-        Participar en la procesión, acompañando a nuestra Madre, la Virgen del Amor Hermoso, vestidas con traje y mantilla.

-        Ayudar en la organización de la Misa de Cumplimiento Pascual que cada año se celebra.

-        Colaborar en el mantenimiento de la ornamentación de nuestra Capilla, en coordinación con el Mayordomo de Capilla.

-        Atender las obras sociales y de caridad que, por Cabildo de Mesa, se consideren oportunas.

-        Cualquier otra fijada en estos Estatutos, en su Reglamento de Régimen Interno o por las normas que los desarrollen.

En la actualidad, además de todo lo indicado anteriormente, se encargan de la financiación del adorno floral de la Virgen del Amor Hermoso en su capilla, de ofertar ayuda periódica en metálico a la institución "Hospitalidad Santa Teresa", y alguna actividad que pueda surgir.

Uno de los actos más entrañables y emotivos que realiza la Junta de Damas, en unión de las señoras de la Agrupación es asistir al tradicional acto de vestida de la Santísima Virgen para la procesión.

Este acto que se realiza cada Sábado Santo, alrededor de las 11:00 horas, está realizado por la Camarera de la Virgen Dª Rosa Galindo García, que es auxiliada por las Camareras de Honor Dª Dolores Ros Mayor y Dª María Dolores Gómez Fructuoso. El acto se realiza en la más estricta intimidad, estando vetada la entrada a los hombres.